Si has empezado hace poco a usar las redes sociales para tu empresa o proyecto personal te habrás dado cuenta de que no es sencillo llegar a los consumidores o público objetivo. Gran culpa la tienen los dichosos algoritmos de las redes sociales que nos traen de cabeza a los profesionales.
Ya no se trata sólo de compartir buenos contenidos, de tener una imagen de marca que te diferencie del resto, de hablar con tu comunidad de seguidores, etc. Cada vez es más difícil que nuestras publicaciones sean vistas por los seguidores potenciales y es muy complicado conseguir seguidores, sobre todo, usuarios fieles que interactúen con nuestras publicaciones o compren nuestros productos o contraten nuestros servicios.
Sin embargo, una buena estrategia en redes y seguir unos hábitos te pueden ayudar.
Tips para gestionar tus RRSS
Si alguna vez has tenido que buscar trabajo habrás escuchado eso de “no van a venir a tu casa a buscarte” y entonces te has propuesto encontrarlo con una rutina diaria. Sí, cada día le has dedicado tiempo a seleccionar las ofertas más interesantes, a enviar tu currículo y lo has ido actualizando según las necesidades del puesto.
Pues esto es parecido. Las redes sociales son como tu cv. Son la carta de presentación de tu empresa o marca al mundo. Y si quieres causar una buena impresión te recomiendo que sigas tu propio método, pero no te olvides de:
✏️ Ser constante. Los consumidores no nos recordarán si compartimos contenido cada mucho tiempo. Los algoritmos jamás le mostrarán nuestras publicaciones, porque el feed de los usuarios estará repleto de posts de otros perfiles que tienen más presencia.
✏️ Tener disciplina. No se trata de ser estrictos, pero sí de dedicarle un tiempo cada día para investigar sobre temas que enriquezcan nuestras publicaciones, para seguir perfiles de relevancia donde nutrirnos, para interactuar con la audiencia de nuestras redes y para generar contenido de valor.
✏️ Ser ordenado. Por experiencia te aconsejo que tengas un guión de temas que puedes compartir y crees un calendario editorial para que no se te olvide cuándo y qué vas a compartir.
✏️ Ser productivo. Hoy día existen muchas aplicaciones que pueden ayudarte con esta tarea. Apps como Later, Hootsuite o Metricool, te facilitarán cómo gestionar tu agenda y automatizar las publicaciones, o Podio, Slack o Trello que sirven para distribuir los trabajos entre los miembros del equipo (si lo tienes). Y muchas otras que agilizarán tu trabajo.
✏️ Pide ayuda. Y si además de esto consultas con un experto en redes y social media podrás obtener mejores resultados.
¿NECESITAS AYUDA?
Si no tienes tiempo, no entiendes de redes sociales o simplemente prefieres dedicarte a otras cosas, no dudes en contactar conmigo para contarme sobre ti y tu negocio. Fijate en este blog de viajes en autocaravanas
Las redes sociales son canales de comunicación imprescindibles para cualquier empresa y necesitan de una estrategia de marketing. Te ayudo a poner en marcha tu presencia digital. Evaluo tus necesidades, ofrezco soluciones y elaboro un plan de publicaciones. Creo los contenidos y estudio a tu competencia para lograr los mejores resultados.
Necesitas una Community Manager y estaré deseando trabajar contigo.
SOLICÍTAME INFORMACIÓN 😉
Deja una respuesta