Para cualquier negocio, la imagen corporativa y sus colores deben representar los valores propios de la marca para hacer llegar a su público lo que se quiere transmitir.
En base a esos colores, se debe regir todos los contenidos digitales que se creen, para dar una sensación de profesionalidad y captar la atención del público.
El color corporativo es el que va a representarnos, éste está presente en nuestro logotipo y nuestra papelería corporativa: tarjetas, sobres, menús, rótulos y carteles, etc.
Psicología del color
La psicología del color es un campo de estudio dirigido a analizar cómo percibimos y nos comportamos ante los distintos colores, así como las emociones que suscitan en nosotros.
Por supuesto, la percepción depende de la experiencia de cada persona. Aunque en la mayoría de las ocasiones compartimos ciertas reacciones con cada color concreto.
Cómo elegir el color adecuado para tu logotipo
No hace falta que te diga que los colores evocan sensaciones y comunican de forma instantánea un mensaje. Y entonces ¿cómo elegir el color para un logotipo? es una delas primera preguntas que debes responder. Seguramente busques diferenciarte de tu competencia y a la vez transmitir tu propia identidad, tu propio estilo.
Pues vamos a ello, elegir el color para un logotipo es una búsqueda que está vinculada a la historia de la marca, a su público, a su ubicación, a sus valores, a su cultura y a muchas cosas más.
SIGNIFICADO DE LOS COLORES
El color tiene la misión de reflejar la esencia del producto o del servicio que tu negocio ofrece, además de la personalidad corporativa.
Para ello te dejo algunas sugerencias sobre cómo elegir el color para un logotipo con adjetivos y atributos propios de cada color.
Rojo. Este tono es sinónimo de fuertes emociones. Puede significar prohibición o atrevimiento. Es el color de la sangre y del peligro. Es potente y enérgico.
Naranja. Este tono está asociado a la diversión, a la creatividad y a la vitalidad. Es un color entusiasta, cálido y optimista.
Amarillo. Sin duda transmite luz, calor y motivación. Es un tono que atrae la atención y llama a la acción del observador.
Verde. Está asociado a la naturaleza y por ello transmite frescura y esperanza. Sinónimos de paz, salud y crecimiento.
Azul. Este es el color corporativo por excelencia ya que está asociado a la confianza, la tranquilidad, la seguridad y la comunicación. Por otro lado representa el mar, el agua y el frío.
Morado. Este tono está vinculado a la realeza y por lo tanto representa el poder, el status, la sofisticación, la espiritualidad y también la nostalgia.
Rosa. Como sabrás simboliza el amor, es decir, romance, calidez y delicadeza. También es un tono que relaja, que calma y serena en sus versiones más suaves o pasteles.
Blanco. Es muy usado ya que tiene que ver con la pureza, la inocencia y el espacio. Por ello siempre está presente, sobre todo de fondo.
Negro. Es también muy usado por su fácil combinación. Tiene que ver con el lujo y la elegancia. Uno de los colores más versátiles aunque a veces, en otros contextos represente algo negativo.
¿NECESITAS AYUDA PARA ELEGIR TUs COLORes CORPORATIVO?
Llegados a este punto quizás necesites ayuda para elegir color o colores corporativos y tal vez también para el diseño de tu logotipo. Si es así, aquí estoy para captar tu estilo y encontrar la verdadera esencia de tu estilo enmarcada en un diseño único con colores que te hagan sentir a gusto con tu imagen corporativa.
¿Tienes ya colores corporativos y logotipo? ¿Te ayudo a encontrar los colores y el diseño perfecto?
SOLICÍTAME INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO 😉
Deja una respuesta